Egresaron más de 5.000 nuevos profesionales en Alto Paraná

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP), informó que desarrollo a lo largo del año 318 cursos en los 22 distritos que conforman el departamento de Alto Paraná. Egresaron un total de 5.150 personas en diversas profesiones.

El ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, desarrolló cursos de capacitación y entregó certificados para el trabajo en áreas como administración y gestión, agropecuario, arte y artesanías, belleza y estética, construcción, electricidad y electrónica, hospitalidad, industrias alimentarias, mecánica de motores, metalmecánica, servicios educativos, tecnologías de la información y comunicación, textil y confección.

Además de cursos del área de hotelería y turismo en coordinación con la Secretaría de Nacional de Turismo (Senatur), la Asociación de Hoteles del Alto Paraná (Ashotel)  y municipios de la región, dando como resultado 5.150 nuevas personas preparadas para insertarse en el ámbito laboral y mejorar así sus niveles de vida.

El acto de clausura de cursos y entrega de certificados se llevó adelante, en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu Binacional, ciudad de Hernandarias. Presidieron la ceremonia, Ramón Maciel Rojas director general del SNPP, Jaime Zorrilla director regional del SNPP Alto Paraná, además de autoridades departamentales y distritales, empresarios de la zona, egresados e invitados especiales.

Compartir: