Egresó primera promoción del curso de doctorado del Instituto de Altos Estudios Estratégicos

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles se realizó la ceremonia de egreso conjunto de la 54º promoción del programa de maestría y la primera promoción de egresados del programa de doctorado del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAE).

El acto de egreso, realizado en el Banco Central del Paraguay, contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ostenta también el cargo de presidente del Consejo de Defensa Nacional.

Durante la ceremonia, el director general interino del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, general Nery Torres Laconich, destacó que el egreso de la primera promoción del doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional es un «salto cualitativo trascendental para el IAE».

Son 58 profesionales egresados de doctores, curso enmarcado en el ámbito de las Ciencias Sociales, con un perfil de investigación y con una malla curricular de sólida formación teórica y metodológica, conducente a la producción de conocimiento de impacto científico social, explicó el director general.

Igualmente se dio el egreso de la 54º promoción del programa de maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, con 60 profesionales recibidos de magísters, quienes realizaron 40 semanas de formación con más de 1.270 horas cátedras.

«El IAE es el escenario natural y convenido para la convergencia de ideas y el análisis de las problemáticas nacionales y el contexto internacional. En su seno se dan debates académicos de profesionales civiles y uniformados», destacó el director general.

Consideró que el IAE se posiciona como un centro de desarrollo intelectual y de plena irradiación del espíritu de la defensa, seguridad y el desarrollo nacional.

Igualmente resaltó que los graduados realizaron viajes de estudio a EE.UU., Argentina y Colombia, visitando instituciones, representantes, abarcando las expresiones o campos del poder, con el fin de enriquecer conocimientos de orden estratégico, la visión geopolítica y adquirir nuevas experiencias profesionales.

Compartir: