Ejecución de las Oficinas de Gobierno presenta sostenido progreso con 78% de avance general

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde el Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA, indicaron que las Oficinas de Gobierno mantienen un avance general del 78% del total de la obra.

La construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 87% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC con un 82%. Por su parte, el edificio que albergará a los Ministerios de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 84%.

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta, a la fecha, con un 65%; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 66% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 85% de avance; el comedor, 71% y el auditorio, 5%.

Foto: MOPC

Durante las fiestas de navidad y año nuevo las obras tienen una pausa del 24 de diciembre al 3 de enero. Iniciarán de nuevo las actividades el lunes 4 de enero del 2021, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Luego del receso continuarán los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Además de la instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios.

Por parte de las obras que corresponden al Eje cívico, a la fecha se encuentra con un 40% se ejecución total.

Compartir: