Ejecución de Ruta de la Leche incluirá también capacitación en oficios a miembros de comunidades indígenas

Asunción, Agencia IP.- En el marco del proyecto de pavimentación del Corredor Agroindustrial de la Región Occidental o Ruta de la Leche, indígenas de comunidades vecinas serán capacitados en diferentes oficios a partir del año que viene.

El anuncio se dio oficialmente luego de sellarse una alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Cada curso tendrá una duración de un mes, abarcando electricidad, plomería, albañilería, manejo de tractores y carpintería.

El objetivo con esta acción es facilitar el ingreso de personas indígenas al control laboral y formalizar de esta manera la mano de obra.

Para poder ser beneficiario de los cursos, el interesado deberá ser mayor edad (18 años en adelante), saber leer, escribir y vivir actualmente en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia del proyecto vial.

Las jornadas forman parte del Plan de Desarrollo Indígena, dentro del componente ambiental y social de las obras de construcción y pavimentación de la Ruta de la Leche.

Compartir: