Ejecución del Gasto Social asciende a G. 4,3 billones al cierre de febrero

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de febrero, la ejecución del Gasto Social de la Administración Central fue de G. 4,3 billones, que representa el 13% del Presupuesto vigente, según datos de la Dirección General de Presupuesto (DGP), del Ministerio de Hacienda.

Cabe resaltar que el Presupuesto aprobado para los Servicios Sociales de la Administración Central del 2023 asciende a G. 33 billones, cifra que implicó un aumento del 7% más en relación al Presupuesto inicial del año 2022.

El monto de los Servicios Sociales desde la Administración Central muestra una variación del 22% con respecto al mismo periodo del 2022, que se atribuye principalmente al incremento en la ejecución en los sectores de Salud y Protección Social.

Así mismo, los demás servicios de la clasificación funcional del gasto presentan aumentos con respecto al 2022, a excepción de los Servicios Económicos que refieren una disminución del 17,9%, informó la Dirección dependiente de la la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

La estructura del Gasto Social se compuso principalmente en un 32% por recursos destinados al sector de Educación, en tanto que Salud con el 29%, mientras que Promoción y Acción Social, así como Seguridad Social, participan en un 19% y 18%, respectivamente.

La prioridad fiscal de los Servicios Sociales en el mes de febrero fue del 58%. Asimismo, en los últimos cinco años la ejecución del Gasto Social se mantuvo en promedio en un 58%.

Compartir: