Ejecución presupuestaria del MUVH alcanzó G. 240.000 millones en agosto

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Vivienda, Dany Durand, informó que la ejecución presupuestaria de la institución a su cargo llega a un 44 por ciento, en líneas generales, lo que representa una inversión de 240.000 millones de guaraníes hasta agosto.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lleva construidas en 24 meses, un total de 17.316 viviendas, 12.265 culminadas y 5051 que están en ejecución. Estas obras se llevan adelante con materiales nacionales de primera generando 121.000 puestos de trabajo distribuidos en todos los departamentos.

“Cerramos el mes de agosto con números finales de un 44 por ciento en línea generales”, informó el titular de la cartera de Vivienda, Dany Durand, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, destacó los resultados del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). “Nuestro proyecto emblemático, que es el Fonavis, logró la rápida ejecución de 58 por ciento en construcción de viviendas en una época difícil por la pandemia”, manifestó.

Por otra parte, indicó que de darse la ampliación presupuestaria, equivalente a 40 millones de dólares, la institución estatal generará 90.000 puestos de trabajo a través de la construcción de 6.000 viviendas sociales que serán distribuidos en los 17 departamentos del país. “De este paquete de 6.000 vamos a destinar 1.200 viviendas para los pueblos originarios”, puntualizó.

Mencionó además que las 600 viviendas en construcción, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, debe recibir un segundo y tercer desembolso en lo que queda del año. Sobre el punto, indicó que este proyecto beneficiará a familias ribereñas y emplea a unas 800 personas, fomentando además la industria nacional.

“Está previsto terminar en 24 meses, prácticamente van a vivir allí 3.000 personas, también se proyectó un Centro comunitario para la gente que anteriormente vivía en la zona de la Costanera Norte”, detalló.

En cuanto al complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, señaló que está en la etapa de colocación de tanque de agua. “Es una miniciudad que va a albergar entre 2.600 a 3.000 departamentos, tendrán su propia planta de tratamiento y cloacal, tanto de agua como de cloacal”, finalizó Durand

Compartir: