Ejecutivo acompaña proyecto para integrar el Fondo Ganadero al BNF

472

Asunción, Agencia IP.- A fin de optimizar el uso de los recursos públicos y potenciar la banca ganadera, el Ministerio de Hacienda acompaña la iniciativa parlamentaria a través de la cual se busca integrar el Fondo Ganadero (FG) al Banco Nacional de Fomento.

Fue lo expuesto por el ministro Oscar Llamosas, luego de reunirse hoy con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, junto al viceministro de Economía, Iván Haas.

Al respecto, el secretario de Estado refirió que si bien la propuesta discutida en la oportunidad es una iniciativa parlamentaria, desde el Ejecutivo ya se venía trabajando hace unos meses con relación a la misma idea.

“Nosotros creemos que el Banco Nacional de Fomento tiene mucha más capacidad y musculatura para poder atender a un sector que ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años. Acompañamos esta iniciativa parlamentaria, con algunas sugerencias”, expresó.

Por otra parte, el titular del Fisco hizo referencia a un pedido que había hecho el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, de modificar el organismo financiador de la Ley de Presupuesto.

En este ámbito, recordó que para este año se encuentra aprobada la colocación de USD 350 millones con Bonos del Tesoro, por lo que, ante la presente coyuntura de alza en las tasas de interés, la Cartera Económica necesita modificar USD 140 millones, de esos USD 350 millones, para que puedan ser financiados a través de préstamos con organismos multilaterales.

En este sentido, refirió que estos organismos cuentan con tasas y condiciones mucho más ventajosas de las que actualmente el Tesoro Público puede obtener en los mercados, según el reporte del Ministerio de Hacienda.

Compartir: