Ejecutivo activa seguro agrícola para los productores afectados por eventos climáticos

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional concretó el pago por seguro agrícola para 1.237 productores que recibieron 1.500.000 de guaraníes, en el departamento de Caazapá. El presidente Mario Abdo Benítez resaltó que es la primera vez que se aplica esta herramienta para fortalecer al sector productivo.

El pago se realizó este jueves durante un acto que tuvo lugar en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá, que contó con la presencia del presidente Abdo Benítez.

En la ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un total de 1.855.500.000 guaraníes en concepto de seguro agrícola para 1.237 beneficiarios de cuatro distritos caazapeños, que recibieron cada uno 1.500.000 de guaraníes.

Asimismo 266 familias caazapeñas recibieron aportes estatales para mejorar sus negocios e ingresos, por un valor que supera los 1.755 millones de guaraníes.

“Tenemos que seguir trabajando para duplicar los ingresos, para ello fueron capacitados y seguirán recibiendo la asistencia de los técnicos”, agregó el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann.

En otro momento aseguró que hoy es un día histórico no solo para Caazapá, sino para todo el país. “Es la primera vez que el seguro agrícola público es activado en beneficio de los productores que perdieron sus cultivos de maíz y poroto en parte por las sequías e inundaciones”, subrayó.

Explicó que el referido seguro es implementado a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y pretende llegar esta año a más de 7.000 productores de cuatro departamentos del país, no obstante el objetivo es llegar a 26.000 beneficiarios en el 2020.

“Esta suma les ayudará a salvar el costo de producción, probablemente no se recuperará el trabajo invertido, pero les servirá para iniciar de nuevo”, remarcó.

El secretario de Estado anunció que desde el Ejecutivo redoblarán los esfuerzos para impulsar el desarrollo del sector productivo, mediante los diferentes proyectos que lleva adelante el MAG.

Durante su discurso, Mario Abdo Benítez, hizo hincapié en la asistencia a los pequeños productores, que muchas veces por cuestiones ajenas a su voluntad pierden sus cosechas y se desaniman.

En ese sentido destacó que esta asistencia estatal les servirá para salir adelante y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Compartir: