Ejecutivo amplía a diez el límite de licencias para producir e industrializar cannabis

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo amplío a diez el límite de licencias para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal.

A través del Decreto N° 3.284 el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió “ampliar hasta un máximo de diez licencias de producción e industrialización, con vigencia para la producción e industrialización controlada en los términos de la Ley y la presente reglamentación, a laboratorios nacionales privados”.

La medida se da tras la solicitud presentada por el Ministerio de Salud Pública de modificar el Decreto N° 9.303, del 6 de agosto de 2018, que establecía un máximo de cinco licencias para las firmas farmacéuticas.

La cartera sanitaria es el ente encargado de administrar y llevar adelante el Programa Nacional para el Estudio e Investigación Médica y Científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados”, promulgada en enero de 2018, a través del cual se emitirán las licencias correspondientes a los laboratorios farmacéuticos que inicien los trámites necesarios.

Compartir: