Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, para analizar la agenda de actividades que realizará el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien estará en el país entre el 25 y 26 de febrero.

El canciller adelantó que el secretario general mantendrá durante su visita una reunión con el presidente de la República, con el Gabinete Social del Gobierno, visitará la sede Cecopaz institución militar donde se forman los futuros miembros de las misiones de paz de ONU y que posiblemente visitará algunos programas sociales que está llevando adelante Naciones Unidas con otras entidades del gobierno nacional.

«Esta es una visita muy significativa para nuestro país puesto que luego de 56 años volvemos a tener la visita de un secretario general» dijo el canciller al afirmar que Paraguay es un país que se encuentra en su camino hacia el desarrollo «con paz, en un marco de respeto, por sobre todo con una institucionalidad democrática ya consolidada, y con respeto a los derechos humanos».

«El Paraguay en el marco de los organismos internacionales y las propias Naciones Unidas tiene una participación activa y es reconocido por más que puedan haber voces disidentes. Nosotros sabemos cual es el concepto y criterio que se tiene de la actuación del Paraguay en los foros multilaterales», dijo Loizaga.

La visita de Ban Ki-moon se extenderá hasta el 26 de febrero a la noche cuando deberá viajar a Santiago de Chile para participar de la reunión ONU Mujeres.

Otras visitas oficiales

El canciller también anunció que en coincidencia con la visita oficial del secretario general de la ONU llegarán a Asunción el director general de la Organización Mundial del Comercio y el asesor especial para América Latina del gobierno de Francia.

«Tenemos una coincidencia muy importante de gente de alto nivel pero lo que más sobresalta es la visita del secretario general de la ONU», concluyó.

Compartir: