Ejecutivo apunta a impulsar industria de automóviles eléctricos dentro de política de movilidad

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, señaló que el veto del Poder Ejecutivo a la ley para la promoción del transporte eléctrico responde al objetivo del Gobierno de desarrollar la industria automotriz en el país, como parte de un plan de movilidad eléctrica para el futuro.

«Desde el MIC consideramos fundamental desarrollar la industria automotriz con énfasis en la movilidad eléctrica para el futuro», reafirmó el ministro.

Sin embargo, el proyecto sancionado por el Congreso el pasado 1 de junio contempla exoneraciones impositivas y otros estímulos para la importación de vehículos eléctricos, lo que no está alineado con la política del Gobierno de fabricar autopartes y automóviles en el país, indicó Castiglioni.

El fundamento principal del veto del Ejecutivo radica en esta visión. Desde las instituciones involucradas en en el desarrollo de la movilidad eléctrica se presentará en el mes de agosto un nuevo proyecto al Congreso para consolidar esta visión, adelantó el ministro.

Antes, en este mes de julio, se recibirá la primera visita de técnicos del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech), con quienes se elaborarán acciones para la transición hacia el uso de energías renovables dentro del sector automotriz.

Con la cooperación de Corea se instalará el primer centro tecnológico con énfasis en movilidad eléctrica, lo que será la semilla para la futura industria automotriz eléctrica en el Paraguay, destacó.

Compartir: