Ejecutivo crea comité estratégico ministerial para implementación de Agenda Digital

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo decretó la creación de un Comité Estratégico Digital que tendrá a su cargo implementar el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), conocido como el proyecto de Agenda Digital.

El comité tendrá como objetivo el buen desarrollo del proyecto, supervisando su cumplimiento, a la par que promoverá el diálogo con los sectores sociales interesados en la implementación del Plan Nacional de las TIC.

La nueva instancia estará conformada por los ministros del Mitic, de Hacienda, de Salud, de Educación, del Interior, de Industria y Comercio (MIC), de Defensa Nacional (MDN), de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), de la Unidad de Gestión de la Presidencia y el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel).

El Mitic encabezará el comité y contará a su vez con el acompañamiento de un grupo de asesoría estratégica a ser integrado por representantes de Hacienda, del MIC, de Salud Pública, de Educación (MEC) y del Conatel.

A través del Decreto 2.145 queda constituido este comité que entre sus facultades podrá convocar a grupos de trabajo así como invitar a representantes de otras instituciones públicas, del sector empresarial, de las tecnologías y de la academia a integrar el Comité Estratégico Digital.

El ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, había adelanto que este comité apuntará a una rápida integración de las nuevas tecnologías en la gestión del Gobierno, como parte del proyecto de Agenda Digital, que contempla los componentes de Gobierno Electrónico, Conectividad, Economía Digital y restructuración del Estado.

Compartir: