Ejecutivo declara asueto los días 24 y 31 de diciembre

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre. La declaración rige para la administración pública y entidades descentralizadas, por las  festividades de fin de año.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 3.018, por el cual se declara asueto el 24 y 31 de diciembre para los empleados de la administración pública y entidades descentralizadas.

En el decreto se establece que quedan fuera del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y los funcionarios afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

De acuerdo al considerando del presente documento, las celebraciones  de la Navidad y el Año Nuevo promueven preparativos y desplazamientos de las personas, por lo que se hace necesario declarar asueto para que las mismas puedan generar mayor gasto turístico y a las vez, beneficiar no solo a la comunidad local, sino a mejorar la calidad de vida de las personas.

Igualmente se prevé que con esta medida, se generará un impacto económico directo por el consumo de bienes y servicios relacionados al turismo con alto efecto multiplicador.

Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el turismo constituye un sector que estimativamente supera por año, más de 125 millones de dólares en movimiento interno y unos 20 mil puestos de trabajo (directo o indirecto), por lo que es fundamental la adopción de medidas en tal contexto.

Compartir: