Ejecutivo decreta reglamento para billetaje electrónico

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó este jueves el Decreto Nº 6.912, donde se reglamenta la ley Nº 5230/2014 “que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público”.

    El mencionado decreto comprende varios capítulos de definiciones, plazos de implementación, ámbito de aplicación, características del servicio, interoperabilidad obligatoria, proceso de autorización de empresas prestadoras de servicios autoridad de control, infracciones y sanciones.

    Por su parte, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que en los próximos días se comunicará a todas las empresas proveedoras del sistema interesadas en presentar su homologación, que contarán con el plazo de 60 días para presentar todos los requisitos a fin de obtener el permiso correspondiente.

    Luego se debe proseguir con la implementación definitiva del sistema, el cual se hará con las empresas de transporte del Área Metropolitana de Asunción permisionarias del viceministerio de Transporte, que es el sector que está consolidado y presto para prestar este servicio en la brevedad.

    Compartir: