Ejecutivo convoca por decreto a sesión extra del Congreso para tratar PGN 2017

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes firmó este martes el decreto por el cual se convoca a sesión extraordinaria a ambas cámaras del Congreso Nacional para tratar el decreto del 26 de diciembre por el cual el Poder Ejecutivo ejerce el veto al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2017.

El decreto Nº 6574 va dirigido a la Comisión Permanente del Congreso Nacional, para que ésta convoque a la Cámara de Diputados, en primer término, y posteriormente a la Cámara de Senadores.

Las sesiones extraordinarias serán para tratar el PGN para el ejercicio fiscal 2017, luego de que el Poder Ejecutivo vetara el proyecto de ley el pasado lunes, debido a  las modificaciones hechas en el Poder Legislativo al proyecto de ley original enviado por el Ejecutivo.

La decisión de vetar fue informada por el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante conferencia de prensa donde solicitó la sesión extraordinaria para que el tema se trate antes del 1 de enero.

La Comisión Permanente del Congreso se reunió este martes y no obtuvo los 12 votos necesarios para convocar a sesión extraordinaria de ambas cámaras legislativas, de manera a que éstas traten el veto del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, manifestó que una vez que reciban el decreto presidencial, existe un plazo para la convocatoria de 48 horas.

Compartir: