Ejecutivo decreta traslado de días feriados en el 2018

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes firmó el decreto que oficializa el traslado de los denominados feriados móviles en el 2018, a los días lunes.

De esa manera, el feriado del 1 de marzo (Día de los Héroes de la Patria), se traslada al día lunes 26 de febrero y el feriado del 12 de junio (Día de la Paz del Chaco) se traslada al lunes 11 de Junio.

El decreto Nº 8.108 reglamenta la Ley 1.723/01 que autoriza al Poder Ejecutivo trasladar feriados nacionales al día lunes para el año próximo.

El documento también dispone que en todos los feriados móviles o inamovibles, las autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario para la atención satisfactoria de la demanda de sus servicios.

Entre los motivos se menciona que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó las argumentaciones sobre la importancia del traslado de los días feriados, debido a que los fines de semana extendidos permiten la realización de actividades turísticas y de otro tipo, que constituyen un factor de alto impacto social, cultural y económico.

El presente decreto deberá ser refrendado por el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, informó la Asesoría Jurídica de la Presidencia.

Compartir: