Ejecutivo designa a Carlos Pereira como ministro de la STP

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Carlos Alberto Pereira como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Reemplaza en el cargo a José Molinas.

Pereira se desempeñó en el gobierno anterior como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El nuevo ministro anunció que trabajará en crear las condiciones para que a través de los gobiernos locales se pueda ayudar a aumentar la productividad de las familias campesinas y mejorar los mecanismos de comercialización, de modo que las mismas salgan de la pobreza.

«Desde el banco de fomento nosotros habíamos estado trabajando arduamente en los objetivos de desarrollo sostenible y en ese contexto la STP ha diseñado el programa nacional de desarrollo sobre el cual se están diseñando todas las políticas públicas», comentó en entrevista con radio ABC Cardinal.

La Secretaría Técnica de Planificación tiene como función analizar la situación económica y sus tendencias, determinar los problemas de su evolución, elaborar las metas generales del desarrollo, por sectores y regiones, coordinar proyectos y programas en el sector público, así como l acción de la iniciativa privada con la acción del Gobierno.

Compartir: