Ejecutivo designa a Fúster como coordinador de la Unidad para Combate al Contrabando

Asunción, IP.-  El Poder Ejecutivo nombró a Emilio Fúster como coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, que abarca a más de 10 instituciones que están relacionadas con este tema.

El vocero de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, aseguró que para el jefe de Estado este tema es de vital importancia para fortalecer las instituciones en la lucha contra la impunidad y contra la corrupción.

“Este es un delito que afecta la economía, la industria y el comercio pero sobre todo a nuestros productores y a los puestos de trabajo”, expresó.

Por su parte Emilio Fúster dijo que planificarán con todas las instituciones las acciones en materia de prevención y persecución de los hechos punibles de contrabando.

“Vamos a evaluar de forma permanente los resultados y las acciones que estamos ejecutando. Vamos a tener reuniones semanales en Mburuvicha Róga con todos los actores a los efectos de diseñar las mejores estrategias a fin de combatir este flagelo que nos azota como país”, manifestó.

Explicó que la finalidad de esta Unidad, hoy, es proteger a los productores, industriales y comerciantes porque la primera consecuencia que tiene el contrabando es afectar a la gente, al trabajo porque disminuye la mano de obra.

“Nuestro compromiso es con la patria, nosotros no podemos permitirnos que por inacción o por falta de coordinación de nuestras autoridades se esté tirando los productos de nuestros productores a la calle. Para ello vamos a trabajar, para que los controles sean eficientes”, afirmó Fúster.

Por último declaró que el presidente Mario Abdo le pidió buscar solución adecuada y duradera mediante acciones inteligentes.

Compartir: