Ejecutivo designa nuevos ministros de Industria y Comercio y de la Secretaría de Planificación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo dio a conocer este miércoles la designación de Luis Castiglioni como nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC) y de Viviana Casco Molinas como nueva titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Castiglioni reemplazará en el cargo a Liz Cramer, quien ocupará, también por decreto, un puesto en el Consejo Administrativo de la Itaipu Binacional en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Viviana Casco reemplaza en el cargo a Carlos Pereira, nuevo ministro de la Vivienda desde hace unas semanas. Casco es funcionaria de carrera del Ministerio de Hacienda, con 15 años en la institución, y señaló que su principal eje de trabajo será fortalecer el proceso de mejora del gastó público desde la posición estratégica de la STP dentro del Estado.

El nuevo ministro del MIC indicó, a su vez, que la prioridad de la cartera a su cargo será el proceso de reactivación económica. «En el tiempo de postpandemia la prioridad fundamental del Gobierno será la reactivación económica; el gran eje sobre el cual girarán todas las políticas públicas», manifestó Castiglioni en conferencia de prensa para la presentación de las nuevas autoridades.

Compartir: