Ejecutivo destinó G. 115.000 millones en paquete de obras para caazapeños

Asunción, Agencia IP.- Durante su jornada de Gobierno en el departamento de Caazapá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó este lunes una serie de obras que se traducen en una inversión de 115.000 millones de guaraníes.

Primeramente, el presidente habilitó el pabellón de contingencia que agrega 22 camas totalmente equipadas al Hospital Regional de Caazapá. El bloque forma parte del grupo de nueve pabellones servirán para ampliar la capacidad hospitalaria para casos respiratorios por coronavirus.

“Hoy estamos inaugurando obras por 115.000 millones de guaraníes”, precisó el jefe de Estado durante el discurso que pronunció esta mañana en dicho acto, donde estuvo acompañado por sus principales colaboradores.

También hizo hincapié en la inauguración de 346 viviendas sociales en seis distritos del departamento y anunció que llevarán adelante otras 70 más en Caazapá.

La construcción de las casas demandó unos 900 empleos directos y requirió más de 26.000 millones de guaraníes de inversión, distribuidos en ochos proyectos habitacionales.

En ese contexto, Mario Abdo Benítez precisó que un total de 608 casas fueron edificadas en el departamento durante la actual administración, impactando positivamente en la calidad de muchas familias en situación de vulnerabilidad.

«Todo eso generó fuentes de trabajo en momentos difíciles, donde la gente perdía su trabajo por las medidas sanitarias y permitió que la economía paraguaya sea de las menos afectadas en la región”, indicó el gobernante.

Respecto al pedido del gobernador de ampliar la carpeta asfáltica en Caazapá, admitió que para el efecto se precisan de más recursos. “No hay país en el mundo que no haya podido crecer si un endeudamiento pero lo importante es que eso sirva para obras de desarrollo para las comunidades”, subrayó.

Así también resaltó que su Gobierno duplicó al mayor gobierno de la era democrática en rutas asfaltadas entregadas, haciendo alusión  a su antecesor Horacio Cartes. “No son simples discursos, es una realidad. Todo eso permitió que la economía no caiga”, subrayó.

Así también, el titular del Ejecutivo inauguró casi 55 kilómetros de pavimentación asfáltica y con ello, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) completa 171 km de rutas pavimentadas en el sexto departamento.

En el marco de su jornada de trabajo, Mario Abdo Benítez  entregó aportes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para fortalecer las Redes Integradas de Salud de Caazapá, por un monto de 1.000 millones de guaraníes, además de becas universitarias para casi 700 jóvenes e la zona, por un valor total de 1.100 millones de guaraníes.

Compartir: