Ejecutivo dispone transparentar y optimizar recursos en la función pública

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo dispuso transparentar la gestión de todas las instituciones con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos. Así lo anunció el presidente Mario Abdo Benítez, durante su visita al departamento Central.  

En la ocasión, destacó las medidas de reorganización administrativa encaradas en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que permitirán un ahorro de unos 16.500 millones de guaraníes a ser invertidos en las áreas de la educación, salud y producción agropecuaria.

“Es una obligación moral buscar que cada funcionario público que reciba un salario cumpla con sus funciones, aquel que no lo hace o peor aún no acude a su trabajo está deshonrando una gran oportunidad”, añadió este miércoles Abdo Benítez.

En esa línea, felicitó al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos por cuidar el dinero de todos los paraguayos. Al respecto señaló que el objetivo es que se garantice el adecuado uso de los recursos públicos en todas las instituciones.

Igualmente anunció que este proceso de depuración se aplicará también a la Itaipú Binacional. “En todos lados se está viendo. La orden nosotros dimos a todos los administradores y a la Función Pública a hacer un estudio sobre toda la burocracia pública, a hacer una reingeniería si hace falta; también en el caso de que haga falta mayor cantidad de recursos humanos en alguna institución.

Remarcó la necesidad de optimizar toda la inversión que se hace en la burocracia pública para convertirlo en una herramienta productiva. “Que no sea una burocracia pública parásita que solamente extraiga el Presupuesto General de la Nación y convertir eso en una burocracia pública productiva”, reiteró finalmente.

Compartir: