Ejecutivo espera que cuarentena inteligente genere un alivio a la economía

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo confía en que el inicio de la cuarentena inteligente se traducirá en un «relativo alivio», al enorme impacto económico que ocasionaron las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación del coronavirus. El presidente Mario Abdo Benítez, admitió que el compromiso de la gente evitó que Paraguay viva una complicada situación sanitaria como la que tienen otros países.

Mario Abdo Benítez comentó que actualmente están trabajando en la elaboración del decreto que establece los lineamientos que se tendrá en cuenta para el inicio de la cuarentena inteligente que arranca el lunes 4 de mayo.

“Vamos a ir elaborando por fases a lo que denominamos cuarentena inteligente para iniciar un proceso más dinámico de nuestra economía”, expresó este viernes en entrevista con la Megacadena.

A criterio del mandatario, Paraguay está en condiciones de liberar a ciertos sectores para que puedan iniciar sus actividades. “Gracias al compromiso de la ciudadanía en general hoy no tenemos ningún caso de coronavirus ocupando una cama de terapia intensiva, la expectativa era totalmente diferente y teníamos miedo de que lo veíamos en otros países se dé también en el nuestro, sin embargo podemos decir que se generó una concienciación muy importante”, expresó.

Asimismo señaló que el proceso de cuarentena inteligente debe asumirse con mucha responsabilidad y solidaridad para garantizar que más sectores puedan operar nuevamente, tras casi dos meses de pausa.

El presidente admitió que le preocupa la flexibilización de la cuarentena, no obstante se mostró confiado en las experiencias que se tienen para avanzar hacia una dinámica económica diferente. “Espero que no sea un carnaval, creo en la responsabilidad de toda nuestra sociedad para que todo el sacrificio realizado antes no sea en vano”, añadió.

Al respeto pidió respetar las medidas emanadas por el Ministerio de Salud y adoptar todos el nuevo modo Covid de vivir. «Espero que sigamos siendo ejemplo en el mundo en esta nueva etapa», significó.

El jefe de Estado, también hizo hincapié en el impacto que están teniendo los programas de asistencia estatal implementados por el Ejecutivo en el marco de la cuarentena, llegando a 2.500.000 de beneficiarios.

“Pedimos que se respeten los protocolos, vamos a seguir con los horarios escalonados, es decir frenar a las 20:00 todas las actividades, todo será rígido porque a la noche vemos que hay cierta vulnerabilidad, es mejor ir progresivamente antes que avanzar y tener que retroceder. Tengo esperanzas de que vamos a ir bien”, manifestó.

El titular del Ejecutivo espera que Paraguay pueda salir victorioso de esta cuarentena para encaminar el desarrollo económico. “Si mantenemos la estabilidad, seguiremos siendo un buen lugar para la inversión nacional y extranjera, tengo fe en que tendremos una dinámica diferente”, dijo finalmente.

Compartir: