Ejecutivo evalúa constantemente a su Gabinete, asegura asesor político 

Asunción, IP.- El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, informó que todas las reparticiones del Ejecutivo están siendo evaluadas constantemente en su administración y no descartó cambios en caso de constatarse faltas de operatividad en el Gabinete.

Así lo señaló en la mañana de este martes, en conversaciones con medios de prensa en Palacio de Gobierno.

El asesor aseguró que desde un principio de su gestión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asumió una posición clara de que en las instituciones debe haber eficiencia, honestidad y transparencia.

«Esos son los pilares sobre los cuales deben desarrollarse las gestiones de las distintas instituciones, y las evaluaciones se realizan permanentemente», puntualizó.

Centurión evitó hablar de posibles cambios de autoridades y remarcó que aquellos que no cumplen con los pilares fundamentales del Gobierno serán cambiados.

«Las evaluaciones se hacen en general, es decir a cada institución (…) si uno de los componentes se quiebra por supuesto que el presidente tomará las decisiones al respecto», reiteró.

Requerido sobre supuestas irregularidades en la Industria Nacional del Cemento (INC), señaló que cada ente cuenta con organismos internos de control y en caso de inconvenientes «tengan la certeza de que el presidente ordenará el cambio y los ajustes en esas instituciones».

Respecto a la auditoría que se encara en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), explicó que la misma se encuentra en plena ejecución y que en los próximos días se tendrían ya los resultados.

Compartir: