Ejecutivo extiende medidas sanitarias vigentes hasta el 12 de octubre

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo decretó la extensión de las medidas sanitarias vigentes dentro del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo por la pandemia del covid-19.

Las medidas serán extendidas hasta el 12 de octubre. Desde el 24 de agosto rigen nuevas disposiciones que permiten mayores actividades deportivas y recreativas.

Así, se permite la práctica de deportes colectivos de entretenimiento y de competencias del nivel amateur. Las clases deportivas grupales podrán ser tanto a puertas cerradas como al aire libre.

En cuanto a actividades recreativas y culturales, se permite un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad del lugar.

La circulación sigue habilitada en el horario de 05:00 a 02:00 de la madrugada y los funcionarios públicos mantienen el horario especial de 08:00 a 16:00, salvo excepciones y trabajadores de sectores priorizados.

Las instituciones educativas estarán sujetas al protocolo aprobado por los ministerios de Salud y de Educación (MEC), y las universidades e instituto de enseñanza superior podrán impartir clases semipresenciales con la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Compartir: