Ejecutivo extiende medidas sanitarias vigentes hasta el 18 de enero

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo extendió hasta el 18 de enero la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el coronavirus en el país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 6.563, a través del cual extendió hasta el 18 de enero del 2022 la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el covid-19, en todo el territorio paraguayo.

El documento establece que las disposiciones sanitarias anteriores se mantienen sin cambios en todos los departamentos del país.

En esa misma línea, se recuerda la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia.

Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Según el último informe difundido por el Ministerio de Salud, Paraguay 470.460 contagios de covid-19  así como 16.645 atribuidas a la enfermedad respiratoria, desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020.

El decreto se encuentra disponible aquí. 

Compartir: