Ejecutivo extiende sin cambios medidas sanitarias hasta 30 de noviembre

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo dispuso la extensión de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, hasta el próximo 30 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

Mediante el Decreto 6278, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez decidió extender las actuales medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general contra el covid-19 en todo el territorio paraguayo.

De esta forma, las disposiciones del referido documento regirán hasta el próximo 30 de noviembre sin cambios, según informó este martes la Presidencia de la República.

En ese contexto, se recuerda la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Para más detalles del Decreto ingresar aquí.

De acuerdo al último informe socializado por el Ministerio de Salud, Paraguay registra 462.003 contagios de covid-19 y 16.340 las muertes a raíz de la enfermedad, desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado.

Compartir: