Ejecutivo focaliza escuerzos para administración correcta y equitativa de la alimentación escolar

Asunción, Agencia IP.- El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana lideraron este miércoles la primera reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), instancia creada a partir de la promulgación de la ley que crea el programa «Hambre Cero en las Escuelas».

«¡Estamos trabajando para que ningún estudiante paraguayo quede atrás! En nuestra primera mesa de trabajo con los miembros del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), órgano de gobernanza del Fondo Nacional de Alimentación Escolar, trabajamos en los detalles de la implementación del programa Hambre Cero en las Escuelas, que cambiará la vida de miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos», publicó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente informó a través de su cuenta oficial en X: “culminamos una importante reunión con mi amigo y compañero el presidente @SantiPenap. Trabajamos con varias instituciones para que la alimentación escolar lleve una administración correcta y con equidad”.

El CONAE está encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) junto con los ministerios de Educación (MEC), de Economía (MEF), el Gabinete Civil de la Presidencia, el Consejo de Gobernadores y la Opaci en representación de los municipios.

El Consejo, al igual que el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE), fueron creados tras la promulgación de la ley de Hambre Cero, programa que busca centralizar la gestión y aumentar la cobertura de alimentación escolar, actualmente en el 5%.

Autoridades del Ejecutivo adelantaron que se implementará el programa en 22 municipios con mayor índice de pobreza como parte del trabajo que impulsa el Gabinete Social de instalar Mesas de Protección Social para la atención de la población en situación de vulnerabilidad.

Compartir: