Ejecutivo ha mostrado una decisión clara de combatir el lavado de dinero, afirma jefe de Gabinete

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo ha demostrado su voluntad clara de combatir el lavado de dinero, no solo el que tiene finalidad político electoral sino desde su propio origen, aprobando en tiempo récord 11 leyes que combaten este flagelo, afirmó este lunes el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

«El Gobierno ha dicho claramente y sostiene que el lavado de dinero es un enemigo, y si la finalidad es política es un enemigo. Pero cuidado, acá estamos modificando el Código Electoral y metiendo instituciones ajenas al sistema electoral en el proceso», dijo el jefe de Gabinete al manifestar la postura del Ejecutivo respecto al lavado de dinero y opinar sobre la ley de financiamiento político que se discute en el Congreso Nacional.

Villamayor manifestó que sobre la ley en particular el Ejecutivo no tiene una postura asumida ya que el debate sobre el mismo se mantiene en el ámbito legislativo. «A mi me parece bien que haya un debate entre ellos, el debate no ha llegado al Ejecutivo», aseveró.

Afirmó, sin embargo, que el Gobierno sí tiene una clara decisión de combatir al lavado de dinero y que «de eso no le van a responsabilizar al Ejecutivo», ya que las leyes que promovió el Poder Ejecutivo para el combate el lavado de dinero atacan este flagelo desde su origen, no solo el destinado a los fines políticos.

El alto funcionario manifestó sin embargo sus observaciones a la ley debatida en el Congreso, ya que la misma podría darle a la autoridad electoral la potestad de anular la candidatura de alguien que ganó mediante votos pero que no cumplió con las obligaciones ante instancias de tributación que exigirá la ley.

«Lo único que me preocupa de esto es darle a la autoridad electoral para que decida después de las elecciones quien es el ganador, no en base a los votos», refirió.

Compartir: