Ejecutivo hará todo lo posible para que las relaciones con el Congreso mejoren

Asunción, IP.- El vicepresidente de la República, Juan Afara, manifestó que el Poder Ejecutivo hará todo lo posible para que las relaciones con el Legislativo vayan mejorando. “Vamos a trabajar, las instrucciones del presidente son claras para que trabajemos con todas las instituciones  así como manda la ley”, afirmó.

El vicepresidente se reunió, en la mañana de este viernes, con el presidente Cartes en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga. En la oportunidad le informó sobre el plan nacional de producción de papas que llevan adelante  y de lo que habían conseguido en Tucumán, durante una visita que realizó en noviembre del año, en temas relacionados con la agricultura.

Consultado si qué se puede hacer para superar la situación de relacionamiento actual entre el Ejecutivo y el Legislativo, respondió que la única herramienta es diálogo.

En tal sentido dijo que el Ejecutivo tiene toda la buena predisposición para atender los requerimientos y trabajar con el Congreso.

En cuanto a la designación por parte del Parlamento de Linneo Ynsfrán como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, dijo que el jefe de Estado es muy respetuoso de los plazos y seguramente conversará con todos los referentes del Partido Colorado.

 “El presidente se va tomar su tiempo necesario para dar su respuesta. Estoy convencido que dialogará con todos, él siempre  escucha a todos”, refirió finalmente.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República recibió, este jueves 16 de abril, el mensaje de la Cámara de Senadores por el cual  se designa  a Ynsfrán como ministro de la Corte. El Ejecutivo tiene 30 días hábiles para expedirse.

Compartir: