Ejecutivo impulsa mejoras edilicias en 64 escuelas de Paraguarí

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que están realizando intervenciones en más de 64 instituciones educativas del departamento de Paraguarí para mejorar la calidad educativa.

Abdo Benítez se trasladó este jueves al departamento de Paraguarí, donde primeramente cumplió con sus actividades castrenses y posteriormente fue hasta la Escuela Manuel Cabello de Carapeguá, donde inauguró mejoras edilicias.

Al respecto mencionó “siempre buscamos dar lo mejor a nuestros niños”, haciendo alusión a las nuevas aulas con que cuentan los 186 estudiantes del referido establecimiento educativo.

El mandatario destacó igualmente que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está impulsando mejoras edilicias en 64 instituciones educativas, mediante millonarias inversiones, de modo a mejorar la calidad educativa.

En otro momento se refirió a la restauración que están desarrollando dentro de su Gabinete, sobre el punto aseguró estar confiado que dicha medida ayudará mucho a la gestión, alegando que por el momento no habrá “más reestructuración».

Consultado sobre el proyecto que busca darle una nueva misión a las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado dijo que están trabajando en ello. “Queremos consensuar para que no haya ninguna polémica y poder debatirlo en la plenaria del Congreso”, agregó.

En esa línea señaló que seguirán conversando de modo a presentar un proyecto viable y por sobre todo que “genere bastante consenso”, subrayó.

El Poder Ejecutivo actualmente trabaja en un proyecto de enmienda que plantea darle una nueva misión y cobertura constitucional a las Fuerzas Armadas, considerando que pueden ser una herramienta útil para contribuir y ser “protagonistas” en la lucha contra el crimen organizado.

Compartir: