Salud Pública inaugura el Centro Ambulatorio de Especialidades en Areguá

Areguá, IP.- El Ministerio de Salud Pública, a través de una millonaria inversión, refuncionalizó la estructura original del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES) en Areguá, para brindar un mejor servicio a la comunidad local y del departamento Central.

El acto de inauguración se realizó en la mañana de este miércoles y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, del ministro de Salud, Antonio Barrios, además de otras autoridades del Ejecutivo y de la cartera sanitaria.

Al respecto, el director del centro asistencial, Víctor Hugo Frutos, comentó que la construcción se inició hace unos seis años y que por inconvenientes con la empresa contratista nunca concluyeron. Destacó la voluntad de la actual administración que pudo concretar dicho objetivo.

El presidente recorre las instalaciones.

“Fueron refuncionalizados diversas áreas, porque al principio estaba ideado para una policlínica, con más oficinas que otra cosa y entendimos la necesidades de la población. Dividimos en tres partes, uno de urgencias, consultorio infantil y de adultos y por otro lado lo que sería una sala de partos”, detalló.

Se mostró confiado en que en poco tiempo el nosocomio pasará a ser un lugar de referencia, y de esa forma recibir a más pacientes del departamento Central. Actualmente el centro de salud recibe a un promedio de 350 personas por día.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista Consorcio Cordillera, obra que alcanzó G. 7.494.264.794 además de una ampliación de G. 579.333.588. En tanto que la inversión en equipamientos para este centro es de G. 267.180.000.

De esta forma, el Centro Ambulatorio de Especialidades se integra además al uso del Hospital Distrital de Areguá con una nueva área de Urgencias más amplia y basada en reglamentaciones sanitarias vigentes.

Asimismo cuenta con salas de pre parto y parto con sus correspondientes salas de internados, enfermería y servicios higiénicos.

Compartir: