Ejecutivo instala equipo interinstitucional para atención a comunidades indígenas

Asunción, IP.- Autoridades de distintas instituciones mantuvieron este viernes la primera reunión del equipo interinstitucional que desarrollará acciones concretas en apoyo a comunidades nativas.

El equipo estará liderado por el Instituto Nacional Indígena (INDI), con la participación de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Ministerio del  Interior, Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Salud, Ministerio de  Desarrollo Social y la Unidad Técnica del Gabinete Social.

Desde esta mesa interinstitucional se trabajará en planes específicos, considerando las necesidades y los desafíos que tienen las comunidades indígenas en nuestro país, informó la Presidencia de la República.

En estos momentos se encuentra en elaboración un Plan Nacional para los Pueblos Indígenas, en un proceso iniciado en el año 2015 con el apoyo de las Naciones Unidas, y que fue desarrollado por etapas con la consulta a los 19 pueblos indígenas registrados en el país.

El plan nacional busca proponer soluciones consensuadas a problemáticas indígenas con la amplia participación de los miembros de las comunidades.

De esta primera reunión participaron el jefe de Gabinete Social, Hugo Cáceres, el asesor social del Ejecutivo, Ernst Bergen, el asesor político Daniel Centurión, el ministro de la STP, Carlos Pereira, la presidente del INDI, Ana María Allen, así como representantes de las demás instituciones involucradas.

Compartir: