Ejecutivo no tuvo injerencia alguna en conformación de la terna para la Corte

Asunción, IP.- El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, aclaró que el Ejecutivo no tuvo injerencia en la conformación de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Valoró la transparencia que rodeó el proceso de selección.

Tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes, el funcionario de Estado fue consultado por la prensa si el Ejecutivo tiene una opinión sobre  la conformación de la terna, a lo que respondió que no.

Acotó que el proceso fue lo más transparente y una garantía para los interesados.

Indicó que la postura asumida fue que nadie invoque al Ejecutivo, aunque comentó que recibió algunas insinuaciones para eventuales reuniones a fin de hablar del tema.

“Yo personalmente me encargue que nadie invoque al Ejecutivo, si alguien dice que el Ejecutivo está detrás pueden desmentir y yo les aseguro eso”, expresó Godoy.

 Agregó que el Ejecutivo no participa en eso porque para eso están las instituciones encargadas  y hay que respetar eso.

Consultado acerca de su criterio en relación a los tres candidatos elegidos por el Consejo de la Magistratura (Emiliano Rolón, Myrian Josefina Peña, y Linneo Ynsfrán Saldívar), respondió que  son magistrados de vasta experiencia todos.

“Creo que el Senado va a valorar eso en su justa medida. Son magistrados ya de carrera todos,  y hoy en día con la información y con ustedes, es fácil saber quién es quién”, refirió.

Compartir: