Ejecutivo nombra a nuevas autoridades en Senadis e Indert

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo nombró este jueves a Mariela Soledad Ramírez Burgos como titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y confirmó a Gail Gina González a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Mariela Soledad Ramírez Burgos, como ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), por Decreto Nº 4320. Asimismo, Gail Gina González Yaluff, fue confirmada como presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través del Decreto Nº 4323.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, fue el encargado de oficializar los cambios durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno.

Apela al trabajo combinado entre todos los sectores

En la ocasión, Gail Gina González Yaluff, agradeció al mandatario por la confianza y admitió que es una gran responsabilidad estar al frente de una institución como el Indert.

Anunció igualmente que trabajará de cerca con las organizaciones, campesinas sociales y los gremios y que su administración se regirá en respeto de la ley.

“Vamos hacer exactamente lo que dice la Constitución y las leyes, respeto, diálogo y concertación”, añadió.

Reconoció que el problema de la tierra es un tema complejo y para el efecto, requiere de acciones combinadas entre todos los sectores.

“Me pongo a disposición de la ciudadanía para que vigile nuestro trabajo porque la misión encomendada por el presidente de la República, es trabajar con transparencia y devolver al Indert la institucionalidad”, expresó.

Apuesta a descentralizar los servicios

A su vez, Mariela Soledad Ramírez, nueva titular de la Senadis, resaltó que asume el liderazgo de una entidad “muy cara a mis afectos”, ya que formó parte del mismo por cuatro años.

En ese sentido, ratificó el compromiso de velar por los derechos de las personas con discapacidad, cumplir con las políticas dirigidas al sector y por sobre todo, darle mayor visibilidad.

Señaló igualmente que concentrará sus esfuerzos para fortalecer los vínculos con otras instituciones tanto públicas como privadas.

Mencionó que entre los ejes de su gestión figura el fortalecimiento de las filiales, así como ampliación de los servicios de rehabilitación y ayudas técnicas. “Queremos acercar la institución a la gente y ello se puede lograr apostando a la descentralización”, dijo al concluir.

Compartir: