Ejecutivo nombra a nuevo director titular de la Conatel

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo dispuso el nombramiento de Jordán Alfredo Rodas Benítez como director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

A través del Decreto N° 7.974, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Jordán Alfredo Rodas Benítez, como director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en reemplazo de Ignacio Javier Viveros Sánchez.

En el referido documento se realizan los agradecimientos correspondientes a Ignacio Javier Viveros Sánchez por los servicios prestados en Conatel. El mismo había sido asumido en agosto del 2019.

Acerca del nuevo director

Es ingeniero eléctrico, con énfasis electrónica, en la Pontificia Universidad Católica Rio Grande Do Sul-Porto Alegre.

Tiene especializaciones en Centrales Telefónicas Digitales y Conmutación Digital en Siemens Argentina; así como en Conmutación Digital, en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Además, posee una maestría en didáctica Superior Universitaria.

Fue funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima Copaco SA, donde ocupó varios cargos en el periodo (1988-2015), como la jefatura de la División de Conmutación, así como jefatura del distrito de Villarrica, gerente de Obras, de Planificación, de Interior y Gerente Técnico.

Asimismo fue concejal municipal y presidente de la seccional  colorada del distrito de Iturbe, departamento de Guairá en el periodo pasado.

Compartir: