Ejecutivo oficializa precios del pasaje y subsidios para los transportistas

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo oficializó este jueves la disminución del precio del pasaje, así como el subsidio para los empresarios del transporte público. El servicio convencional queda en 2.300 y el diferenciado en 3.400 guaraníes.

A través del Decreto N° 3.637, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó los nuevos precios del pasaje de transporte público que rigen desde este jueves. El documento dispone que el boleto del servicio convencional cueste 2.300 guaraníes, mientras que el diferencial queda en 3.400 guaraníes.

Asimismo establece que se mantendrá el régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

En ese sentido se destaca que  para el servicio convencional, el Estado pagará 255 guaraníes por boleto, en tanto que por el diferencial será de 575 guaraníes, que deberá ser abonado a razón de los pasajeros transportados por bus/día, según los datos que constan en la planilla de cálculo final de la tarifa vigente para el servicio intermunicipal en área metropolitana de la Capital.

Igualmente señala que las empresas de transporte público de pasajeros solo podrán solicitar el pago del establecido en el mencionado decreto, a partir del mes de junio del 2020.

Las solicitudes de pago para los servicios convencional y diferencial deberán tramitarse en un mismo expediente y solicitud por empresa. En tanto que las correspondientes a meses anteriores a junio de 2020 serán procesadas conforme con el régimen y las reglamentaciones vigentes al mes solicitado.

Compartir: