Ejecutivo oficializó reducción del Impuesto Selectivo al Consumo para emblemas

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo estableció excepcionalmente la redución de la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo para la importación de determinados derivados del combustible. Es con el fin de propiciar la baja en el precio del diésel y evitar la suba de las naftas.

A través del Decreto N° 6.620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez oficializó la reducción excepcional de la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo para la importación de determinados derivados del combustible, tal como lo habían anunciado las autoridades durante una conferencia de prensa esta mañana.

El mandatario expresó en su cuenta oficial en Twitter, que esta medida se adopta para atenuar el impacto de las cotizaciones internacionales.

La referida reducción se aplica al Diésel Tipo III que a partir de este sábado deberá costar 350 guaraníes menos. En el caso de las naftas, no se realizarán nuevos reajustes.

Respecto a los costos, el documento establece que el Gasoil/ Diésel Tipo III queda con base imponible a 2.388,9 guaraníes por litro; la Nafta Virgen a 3.045,6 guaraníes por litro y la Nafta RO 91 6.033,6 guaraníes por litro.

Desde el Gobierno anunciaron que seguirán monitoreando los precios internacionales del petróleo y que la mesa técnica conformada seguirá muy de cerca la previsibilidad de baja del carburante, buscando beneficiar nuevamente a la ciudadanía.

El Decreto se encuentra disponible en este link.

Compartir: