Ejecutivo ordena que vehículos estatales permanezcan en parque cerrado durante elecciones

Asunción, Agencia IP.- Desde el Gabinete Civil de la Presidencia de la República recordaron a todas las instituciones que los vehículos estatales deben permanecer en parque cerrado antes y durante las internas partidarias de este domingo para evitar su uso indebido.

A través de una circular difundida este jueves por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann recordó a todos los funcionarios de la administración pública su obligación de velar por todos los bienes estatales y cumplir estrictamente la normativa que regula la utilización de estos.

Al respecto, la Presidencia advirtió que además de las consecuencias jurídicas contempladas en la ley, cualquier irregularidad relacionada con el uso indebido de los mismos traera aparejadas medidas por parte de la Presidencia.

El recordatorio esta dirigido a las máximas autoridades de todos los ministerios, organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo su deber institucional de garantizar la observancia de la normativa, especialmente en lo que atañe al uso de vehículos del Estado y en ese contexto, recomienda extremar medidas de prevención.

Como precaucion, todos los rodados deberan permanecer en parque cerrado a partir de las 15:00 del viernes 18 de junio hasta las 07:00 del lunes 21 de junio, salvo aquellos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia, refiere el documento.

Compartir: