Ejecutivo pide apoyo del Congreso para pavimentar la ruta PY12, una de las obras más esperadas en el Bajo Chaco

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acudió este martes al Congreso Nacional para solicitar la aprobación de un préstamo para pavimentar la ruta PY12, en el tramo comprendido entre Chaco’i-Gral. Bruguez, departamento de Presidente Hayes. Se trata de una necesidad histórica de los pobladores, afirmó.

El proyecto abarca unos 160 kilómetros y para su ejecución se requieren unos 225 millones de dólares. Esta es una de las obras más esperadas por los pobladores chaqueños, afirmó el vicepresidente.

La ruta conectará a Chaco’i y Gral. Bruguez, en el departamento de Presidente Hayes. “También tiene un acceso a la Argentina, es decir que lógicamente será mejorado y con eso, vamos a tener otro acceso con la Republica Argentina”, explicó Velázquez.

Propuesta del Ejecutivo para frenar aumentos salariales

Requerido sobre el proyecto anunciado por el Ejecutivo para frenar los aumentos salariales en el sector público durante periodos electorales, el vicepresidente informó que la iniciativa todavía no fue presentada al Parlamento pero que se está trabajando en eso, ya que la idea es que sea un proyecto consensuado a los efectos de evitar la concesión de aumentos salariales para funcionarios públicos en año pre y electoral.  “Vamos a presentar ese proyecto de ley”, aseguró.

De igual forma comentó que tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, este les ratificó que en estos momentos es imposible que el Poder Ejecutivo pueda aumentar el salario a los funcionarios públicos.

Al respecto explicó que el compromiso asumido con los sindicatos fue de establecer una mesa de trabajo para analizar la posibilidad del planteamiento realizado por los funcionarios públicos que solicitan un reajuste salarial del 15%. En ese contexto, dijo que en la actualidad no están dadas las condiciones para que dar curso a dicho pedido.

En esa misma línea, manifestó su parecer en relación a lo ya aprobado por la Cámara de Diputados, que dio media sanción a un proyecto de reajuste salarial para los actuarios judiciales. La posición del Ejecutivo es rechazar dicha propuesta que tiene que ser estudiada aún por la Cámara de Senadores, adelantó.

“No hay ninguna posibilidad de aumentar los gastos rígidos en estos momentos, ya que el presupuesto no está en condiciones de asumir mayor cantidad de gastos públicos”, subrayó finalmente.

Compartir: