Ejecutivo rinde cuentas y destaca ejecución de programas del crédito de emergencia

671

Asunción, IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda brindaron este sábado,  un informe acerca de la utilización de la línea de crédito excepcional de 1.600 millones de dólares aprobada por la Ley de Emergencia que el Ejecutivo dispone para hacer frente a la pandemia y sus efectos sanitarios y económicos.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Hacienda, Benigno López, informó que hasta el momento fueron ejecutados 444 millones de dólares de los 500 millones de dólares que recibieron de adelanto por parte del Banco Central del Paraguay (BCP).

Sobre el punto, detalló que el Ministerio de Salud recibió 100 millones de dólares para la compra de insumos de bioseguridad y equipos médicos. Mientras que para el sector social, se transfirieron 226 millones de dólares, que incluye los programas de asistencia Ñangareko, Pytyvo, destinado a trabajadores formales e informales afectados por el cese laboral.

El informe contempla igualmente que 51 millones de dólares fueron utilizados para el pago a 209.000 adultos mayores y 165.000 familias del programa Tekoporã.

Asimismo otros 64 millones de dólares fueron inyectados para la capitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH)  y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“En quince días hemos puesto en marcha todos los programas de la Ley y esperemos que siga esa dinámica en cuanto a eficiencia. Agradezco a todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda que estuvieron involucrados en esto y que trabajaron arduamente para poner a consideración de la ciudadanía todos los programas autorizados por la Ley”, destacó el ministro López.

Compartir: