Ejecutivo promulga ley de financiamiento político para combate al lavado y el crimen organizado

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la promulgación de la Ley que regula el financiamiento político, como parte del paquete de leyes de combate al crimen organizado y lavado impulsados desde el Gobierno.

Señaló que esta es la ley número trece del paquete de proyectos presentados por el Ejecutivo, y consensuados con el Poder Judicial, el Congreso y la Fiscalía General del Estado.

“Las herramientas tenemos y la voluntad política crea que también se ha demostrado por el tiempo récord en que se han construido estas nuevas herramientas”, dijo el mandatario este martes durante un recorrido en Piribebuy.

El proyecto sancionado establece que los candidatos a elecciones municipales y generales presenten sus declaraciones de ingresos y egresos al iniciar y finalizar sus campañas. También se incluye a la Secretaría de Prevención del Lavado (Seprelad) para el control del dinero utilizado en las campañas políticas.

El senador Silvio Ovelar, tras una audiencia con el presidente, confirmó la promulgación de la Ley y añadió la postura del Ejecutivo de acompañar las decisiones tomadas por unanimidad dentro del Congreso.

El presidente Abdo indicó que el desafío ahora será lograr el cumplimiento de la ley.

Compartir: