Ejecutivo promulgó Ley que baja al 3% el pago por el título de propiedad

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, anunció este viernes que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley por el cual se baja del 10 al 3 por ciento el pago para acceder al título de propiedad. 

De esta manera la titulación de lotes agrícolas entra en una nueva etapa, marcando un hito en la historia de la reforma agraria en el Paraguay.

De esta forma, el Indert podrá proceder a la titulación masiva de tierras de todo el país y miles de familias campesinas serán beneficiadas, ya que las mismas podrán regularizar la tenencia de la tierra donde viven y podrán ingresar a la economía formal, reduciendo de esta forma los índices de pobreza y extrema pobreza.

Para el Indert es un paso trascendental la promulgación de la Ley de parte del Poder Ejecutivo,  por la cual se baja del 10 al 3 por ciento el pago para acceder al título de propiedad.

La titulación de lotes agrícolas es un objetivo central del Gobierno en el marco de sus esfuerzos por combatir la pobreza rural, incorporando a las familias campesinas al sistema financiero y crediticio.

Compartir: