Ejecutivo propone desprecarización y reajuste de salario referencial a sindicatos de la ANDE

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda comunicó que se ha evaluado las opciones de pedido de aumento salarial solicitado por sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), llegando a una propuesta que incluye la desprecarización laboral de contratados y el ajuste del salario mínimo referencial.

Unos 300 funcionarios de la ANDE en calidad de contratados serán beneficiados con la desprecarización laboral.

Asimismo se ofrece el ajuste del Salario Mínimo Referencial, al cual están indexadas la mayoría de las bonificaciones otorgadas a los funcionarios, lo que representaría un incremento de 1.977.800 a 2.199.314 guaraníes utilizado para el cálculo de los beneficios.

El comunicado señala que en marzo de este año la ANDE realizó un ajuste tarifario con el objetivo de mejorar su situación financiera “luego de 15 años de desfasaje tarifario”.

El reajuste también tiene como objetivo que la ANDE lleve adelante un plan inversiones para mejorar el servicio de provisión de energía eléctrica en todo el país.

En vistas de que el objetivo del reajuste es mejorar la situación financiera de la institución, el Poder Ejecutivo no puede acompañar la solicitud de mejora salarial solicitado por los sindicatos, “puesto que ello implicaría retrasar aún más el Plan de Inversiones con los efectos de más cortes del servicio de energía eléctrica que impactan directamente en la gente”.

Propuesta del Ejecutivo USD
Desprecarización  de 300 contratados 3.441.086
Salario Mínimo Referencial ANDE 3.169.318
Total Propuesta 6.610.404
Compartir: