Ejecutivo ratifica su compromiso con mujeres rurales para titular tierras

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, anunció que su administración aceleró la titulación de tierras, donde un buen porcentaje corresponde a mujeres rurales.

Fue lo expresado durante la feria interinstitucional «Ñemuha Guasu» realizada este viernes, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, en la Costanera de Asunción.

Torres dijo que el compromiso del Gobierno es poner el mayor de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, jefas de hogar, que se caracterizan por su productividad y trabajo perseverante.

«Me emociona de corazón ver en esta feria el trabajo y producción de las mujeres del campo. Este Gobierno trabaja por el progreso del país. Como institución nos enfocamos en la titulación de tierras a favor de los beneficiarios. En ese sentido, de los 500 títulos de propiedad que entregamos en el Palacio de Gobierno, 180 fueron para mujeres», destacó.

Asimismo ratificó el compromiso del Gobierno Nacional a favor de la gente del campo. «Este es el momento de los campesinos, que fueron abandonados por gobiernos anteriores. Les pido confianza. Nuestro objetivo es trabajar juntos y levantar nuestra Nación», aseguró.

Una de las beneficiarias de la colonia Zapattini Cué, del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, Cornelia Romero, agradeció el trabajo interinstitucional en beneficio de la gente del campo. «Estoy muy contenta y agradecida porque esta iniciativa ayuda a muchas familias humildes del país», manifestó.

En la feria «Ñemuha Guasu», estuvieron involucradas la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, además del Ministerio de la Mujer, beneficiando a más de 100 mujeres productoras y artesanas de distintos puntos del país.

La iniciativa del Gobierno Nacional, mediante la implementación de acciones interinstitucionales apuntan a propiciar espacios para que familias productoras campesinas comercialicen en forma directa sus productos, contrarrestando la intermediación.

Compartir: