Ejecutivo reafirma voluntad de investigar “ampliamente” negociación del acta bilateral

Asunción, IP.- El Ejecutivo reafirmó la voluntad política de investigar “ampliamente” todo lo relacionado al proceso de negociación y firma del acta bilateral energético suscrito en mayo pasado con el Brasil y que actualmente se busca dejar sin efecto desde el Paraguay.

Para el efecto, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez instruyó al asesor presidencial en las áreas de Transparencia e Integridad, Carlos Arregui, a transparentar todo lo vinculado al acuerdo energético y colaborar con el Ministerio Público en caso de que amerite.

“Él nos manifestó que la verdad va a sanar este país, que obremos en consecuencia y que cumplamos con nuestro trabajo, esas fueron sus manifestaciones”, explicó Arregui a medios de prensa en Palacio de Gobierno. Indicó que ya están recolectando las informaciones necesarias y tomando ciertas determinaciones institucionalmente con la Fiscalía.

Predisposición de aclarar los hechos

René Fernández, ministro Anticorrupción.

A su turno, el ministro Anticorrupción, René Fernández, refirió que pondrían a disposición de los órganos competentes las documentaciones para esclarecer las denuncias surgidas hoy sobre la participación que supuestamente habría tenido el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el proceso de negociación del acta.

“La predisposición y la voluntad política es investigar ampliamente todos los hechos, sea quien sea la persona que esté involucrada se va a poner a disposición de los órganos naturales de investigación y el rol que cumple el Ejecutivo, específicamente la Secretaría Anticorrupción es recabar informaciones y ponerlas a disposición de las autoridades y contestar en forma oportuna a las requisitorias que se presenten”.

Fernández mencionó que el presidente dio “carta blanca” para establecer los plazos y eventualmente trabajar conjuntamente con el Ministerio Público ,que es el órgano constitucional encargado de  investigar el hecho, sea quien sea el que este involucrado.

Compartir: