Ejecutivo rechaza proyecto de ley que establece feriado el 4 de julio

Asunción, IP.-  La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó este viernes que el Poder Ejecutivo ha decidido objetar totalmente el proyecto de ley que buscaba establecer el 4 de julio de cada año como feriado nacional en conmemoración de la Batalla de Nanawa.

El Poder Ejecutivo consideró adecuada la objeción total del proyecto argumentando que «no se requiere de otro Feriado Nacional para exteriorizar la devoción ciudadana hacia sus héroes del Chaco, a los que la ciudadanía lleva en el corazón».

Según el decreto presidencial, «se los puede homenajear de diversas maneras que no signifiquen la suspensión de la actividad laboral, con las consecuencias que ello implica». «El Poder Ejecutivo entiende que el trabajo es la manera más digna de honrar a los héroes de la patria», añade.

Haciendo un análisis sobre el impacto que tendría un eventual nuevo feriado, el Ejecutivo señaló que esto afectaría particularmente al jornalero o al trabajador a destajo, así como a los empleadores, emprendedores y a la producción de bienes y servicios en general, «con el consecuente impacto que esto tendrá en la economía nacional».

El feriado del 4 de julio como homenaje a la Batalla de Nanawa, librada en el marco de la Guerra del Chaco en 1933, fue propuesto por los senadores Arnoldo Wiens y  Juan Manuel Bóbeda, por única vez para el presente año. El proyecto de ley fue modificado en la Cámara de Diputados y pretendía que este feriado sea permanente.

Compartir: