Ejecutivo redobla apuesta para mejorar la conectividad e infraestructura del país

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, redobló el compromiso de seguir acompañando las inversiones que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la conectividad e infraestructura del país.

Abdo Benítez inauguró este viernes tramos asfaltados en las localidades de Itauguá e Ypacaraí y realizó recorridos en Areguá, donde habló de las diferentes obras que está desarrollando su Gobierno en el departamento Central.

En la ocasión, destacó que los 11 kilómetros inaugurados forman parte de un paquete de más de 200  kilómetros de pavimentación urbana que impulsa el MOPC. “Estos tramos cambian la realidad de las comunidades como en este caso en Itauguá e Ypacaraí, además en el sur estamos haciendo mucha inversión, en zonas como Ypané, Ñemby, Villeta, localidades donde había reclamos históricos de mejor conectividad”, expresó.

En ese sentido dijo que el Ejecutivo, a través de la cartera estatal está avanzando en un programa de inversiones de 130 millones de dólares con el objetivo de mejorar los diferentes tramos viales.

“Estamos inaugurando obras que se iniciaron en nuestra gestión de Gobierno y eso redobla el compromiso de seguir acompañando este proceso de invertir en conectividad e infraestructura en las diferentes áreas”, remarcó Abdo Benítez.

Proyecto de ley sobre financiamiento político 

En relación al proyecto de ley de financiamiento político aprobado este jueves en el Senado, el mandatario hizo hincapié en el paquete de leyes impulsados por el Ejecutivo y aprobados por el Congreso en tiempo récord que demuestran una voluntad política por parte de los diferentes estamentos para hacer frente al lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y del crimen organizado.

Asimismo sostuvo que una vez que culmine el proceso legislativo será analizado en el Ejecutivo y promulgado en caso de que sea una herramienta que contribuya a la lucha contra los referidos flagelos. “Si este proyecto va a sumar para fortalecer las acciones, adelante”, aseguró el presidente.

Declaración de emergencia por dengue

Respecto a la media sanción al proyecto de ley que declara emergencia sanitaria en el país ante la epidemia del dengue, el jefe de Estado manifestó que respeta el trabajo parlamentario y que lo toma como un gesto de apoyo para contar con más insumos para responder al aumento de casos de la enfermedad.

“Esperamos que sea un trabajo riguroso y serio, no simplemente por una cuestión política, ya que ir en contra de un pedido de emergencia no es muy popular”, alegó.

Igualmente resaltó el trabajo previo y fuerte impulso encarado en la contratación de nuevos funcionarios  para atender a los cientos de pacientes que acuden diariamente a los hospitales, no obstante reconoció que es imposible que la estructura esté preparada para una epidemia de esta envergadura.

Compartir: