Ejecutivo reduce IVA para productos sanitarios

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo estableció un régimen de liquidación excepcional en el marco del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para productos sanitarios, como guantes y tapabocas entre otros, que determina una tasa efectiva del 5 % para estos productos.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que esta medida emanada del Ejecutivo mediante el Decreto N° 3.477/2020 forma parte del plan para mitigar los efectos económicos del Covid-19 en el país.

La medida del Ejecutivo señala que la tasa efectiva se aplicará tanto al momento de la importación de los productos sanitarios, debiendo abonar el IVA ante la DNA, previo al retiro de los bienes del recinto aduanero, y al momento de la enajenación de los mismos productos, en el mercado interno.

En ese sentido, la SET aclara que la medida excepcional estará vigente hasta el 30 de junio de 2020. Este cuadro señala la nómina de productos afectados por esta medida.

Afiche SET

Para las consultas los interesados deben utilizar la opción Contáctenos, que está disponible en la página web al que puedes acceder haciendo click aquí.

Compartir: