Ejecutivo reduce retenciones para pequeños productores dentro del IRE

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo anunció este lunes la firma del decreto 3.276/20 por el cual se establece una medida excepcional por seis meses a la liquidación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) para pequeños productores.

Con esta medida, se establece que quienes tributen el IRE y adquieran bienes agrícolas de pequeños productores, que no están registrados como contribuyentes, podrán aplicar una retención del 10%.

La medida original, reglamentada a inicios de este mes, señalaba una retención del 30% para productos agrícolas, frutícolas, hortícolas y pecuarios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) solicitó la disminución por considerar que una retención del 30% significaría un fuerte impacto sobre las ventas de los pequeños productores.

El decreto fundamenta que “en virtud de las particularidades propias del sector” se dispone hasta el 31 de julio que quienes deban retener el impuesto a personas físicas pequeños productores aplicarán la retención estipulada dentro del IRE de un 10%.

Compartir: