Ejecutivo reestructura Gabinete Social para mayor efectividad en gestión de políticas públicas

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que reestructura al Gabinete Social, la instancia del Poder Ejecutivo que coordina los políticas y programas sociales del Gobierno.

Entre los cambios están que la misma incluirá entre sus miembros al ministro de Hacienda, Benigno López, de manera a incluir el eje económico en las políticas sociales. Además, el gabinete pasará a ser presidido por el titular de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres.

El propio Cáceres informó este martes sobre la restructuración que apunta a mantener como prioridad dentro de la política social al Sistema de Protección Social “Vamos!”, presentado recientemente por el Gobierno.

Este sistema tiene como objetivo pasar de la asistencia social a la incursión de las personas en situación de vulnerabilidad dentro de la economía, a través del fomento a emprendimientos, además de capacitaciones a trabajadores y fortalecimiento de la agricultura familiar, indicó Cáceres.

El vocero presidencial informó que 2.150.000 personas son beneficiarias actualmente de unos 96 programas sociales del Gobierno, por lo que el Gabinete Social pasará a cumplir un rol principal en la administración de los esfuerzos de las instituciones del Estado para una mayor efectividad.

El Gabinete Social facilitará los procesos para la provisión de servicios sociales y también para brindar autonomía económica a las familias, señaló por su parte la jefa de la Unidad Técnica del gabinete, Mirta Derlis.

Esta instancia incluye a todos los ministros de Secretarías y Ministerios que tengan programas en el área social, además de los organismos que apoyan con recursos estos programas, como el caso de las entidades binacionales.

Compartir: